Estamos viviendo momentos complicados para el gobierno y también para la coalición a la cual pertenecemos, es por eso que no podemos seguir tan tranquilos viendo como nuestra presidenta y nuestro partido pierden un sitial importante en el terreno político, es en este momento donde el partido socialista tiene que estar más presente que nunca, pero no como lo ha venido haciendo el ultimo tiempo, ya que estamos viendo un partido alejado de las poblaciones, de los sindicatos, del movimiento social y principalmente más lejos de la calle, que es el lugar por excelencia de donde nacen las verdaderas políticas sociales, donde están las necesidades que realmente tiene el pueblo. No desde las oficinas donde tecnócratas creen saber las realidades en base a interpretaciones personales.
Si analizamos muchas de las promesas que le hizo la concertación al pueblo de chile al final de la década de los 80’ podemos ver que están mayormente cumplidas, por ejemplo existe una innegable baja en la pobreza la cual paso de estar sobre el 37% y ahora en la ultima encuesta CASEN vemos como ha disminuido a menos del 14%, también tenemos una optima política en cuanto a derechos humanos, no podemos desconocer que falta mucho por hacer, pero si nos comparamos con otros países muchos más desarrollados que nosotros, somos un verdadero ejemplo a seguir, el desempleo también ha disminuido, pero vemos que como consecuencia de esto tenemos dos fenómenos normales: primero el relajo de muchos por el sentimiento de haber cumplido las metas trazadas y segundo: la generación de una nueva agenda política donde el partido esta llamado a cumplir un rol fundamental.
Es por eso que nosotros como juventud socialista empezaremos el trabajo de devolver las calles al partido, y lo haremos de diferentes formas, tenemos que crear conciencia en el partido, generar movimiento social el cual nos entregue vivencias y realidades que muchas veces a pesar de estar frente a nosotros no las queremos ver. Es la juventud con su entusiasmo, con su fuerza, con sus ideales característicos quien hará los verdaderos cambios en el actual sistema político, el cual vemos como año a año se envejece y no se abren las puertas a las nuevas generaciones, por la misma razón, seremos nosotros mismos quienes abriremos nuestras puertas y de igual manera le volveremos a abrir las puertas del partido para que no volvamos a ser socialistas cada cuatro años sino todos los días, en cada minuto y en cada lugar donde el pueblo lo requiera. Nuestro compromiso no es con nosotros sino con quienes realmente lo necesitan, por eso no podemos permitir que un alcalde y su séquito de mafiosos se rían en la cara de la gente, se rían de los reales problemas tapándolos con un poco de pintura y papel. No debemos dejar que sigan haciendo un mal uso de los dineros del municipio, no debemos dejar que nuestros representantes en la alcaldía sean uno mas de ese séquito, ya antes mencionado, es hora que la JS se ponga pantalones largos, tome las riendas de una situación que ya ni siquiera resiste un análisis muy minucioso.
Todo lo antes mencionado tiene que ver con un crecimiento interno y colectivo, ya que, si queremos ser un referente para la juventud en Peñaflor debemos ser cada día una institución más potente donde se vea la transparencia y la buena voluntad de nuestro accionar.
Es por eso que comenzaremos a trabajar en la formación de nuestros militantes, los cuales deben tener una conciencia de trabajo social y miradas socialistas con respecto a la sociedad, obviamente todo esto fortalecido con experiencias de muchos militantes que vivieron los momentos más difíciles del socialismo chileno. En concreto comenzaremos a trabajar en la conformación de una escuela de formación política la cual está orientada a los jóvenes que están ingresando a nuestra institución, pero no será de ninguna manera algo exclusivo para ellos, sino que será abierta a toda la militancia del partido y también a las personas que se identifiquen con nuestros ideales. Siguiendo por la línea interna quiero mencionar que en las próximas semanas la juventud socialista realizará un viaje hacia una parte de la historia de nuestro partido, iremos a Villa Grimaldi donde conoceremos una historia que por mucho tiempo se nos ocultó. Será una visita guiada por personas que estuvieron en ese lugar de reclusión y torturas, y al igual que las jornadas de formación política, para ésta actividad les hago un llamado a todos los presentes a que participen junto a nosotros en esta experiencia tan enriquecedora.
En el ámbito más colectivo y social la juventud ha decidido empezar a trabajar directamente con organizaciones sociales y juveniles, empezando por reunirnos con diversas juntas de vecinos, las cuales nos proporcionaran un análisis más minucioso de la realidad comunal, las carencias de cada sector y de la ayuda que pudiéramos entregarle.
Por otra parte existe la idea de apadrinar algún sector de nuestra comuna en el cual existan altos niveles de pobreza y riesgo social, para en conjunto conseguir que dichas personas puedan tener alguna posibilidad de insertarse en esta sociedad y terminar así con el círculo de la pobreza del cual es muy difícil salir. Eso no será una ayuda solo en relación a lo material sino también en la entrega de educación en diferentes áreas y otras cosas que puedan ser de real apoyo.
Siguiendo en el ámbito social nosotros creemos que ya es tiempo que alguien saque la voz y le diga a la comuna la verdadera situación que está viviendo nuestro municipio y las cosas que en el están pasando. Por lo mismo comenzaremos a asesorarnos para empezar una acción la cual terminaría en exigir al alcalde explicaciones por diferentes irregularidades que pasan en nuestra comuna. Quiero decir que cada una de las cosas que estamos haciendo queremos hacerlas de una manera muy responsable y no caer en la excesiva pasión la cual nos podría llevar a un rotundo fracaso.Espero que mis palabras las cuales son representantes de una juventud que quiere ver cambios concretos en nuestra comuna, sean también parte de vuestro sentimiento el cual se representa en el inconformismo característico de nuestro partido. Y esperando contar con el apoyo de cada uno de ustedes solo me resta decirles, ¡¡¡a la calle compañeros que es ahí donde debemos trabajar!!! ¡¡¡hasta la victoria siempre!!!
Fabrizio Torres
Comunal Peñaflor
4 comentarios:
Hermanable Compañero
Los tiempos se los dejamos al viento mientras nos embuimos en la rutina que nos plantean. Lamentablemnente, y favorablemente, salimos de esa maqueta para realizarnos y buscar la realización de otros. Ser personas de bien, pese a las cifras y a los ideales repartidos entre las distintas personalidades. Me alegra ver su parte escitora en acción. Siempre devoto a la escritura, se le saluda y se le valora...
RatónMiro
indudablemenete que no solo basta con discursos baratos ...como el que acaba de escribir fabricio torres...sin duda que en tiempos remotos el partido socialista era diferente(en cuanto a las encuestas realisadas) , no como ahora (engañando a la gente) y q ustedes quieren seguir con esa directriz, q el dia de hoy no se esta llevando acabo si no q se esta creando una directriz que los esta llevando al oyo ...se despide C.R.C
Bueno loquillo , eris seco , todo lo que en verdad quiere la juventud lo reflejas tu , en realidad todo lo que dices es tan cierto , te admiro mucho y creo que lograremos mas cosas de las ya propuestas , vales mucho ,cuidate y mañana te paso los datillos , Ok
besos
Dani ...
hasta la victoria siempre!!
Ataque verbal-frontal a "Camilo" (segundo en comentar):
Bastante denigrante tu percepción, por buscar una expresión lo más educada posible. Hablas de "discurso barato". Entonces, lo que comentas no me lo compra nadie, ni aunque lo regale, pues tus faltas de ortografía y tus palabras con tonos fascistas ("y USTEDES quieren seguir con esa directriz"---> no generalice como los carismáticos absolutistas) dejan ver la sucia persona en sentido moral que eres por dentro. Dañas mucho, y serás dañado algún día, bastardo.
Nada más que decir.
Publicar un comentario